top of page
Buscar

Condensación, problemas y solución

Actualizado: 21 sept

Repele la humedad, controla la condensación y ahorra energía.


La condensación es un fenómeno superficial que ocurre cuando el aire cálido y húmedo entra en contacto con una superficie fría pero el aire caliente no es el problema, sino la superficie fría. Por lo tanto, para evitar la condensación, se debe reducir el diferencial de temperatura entre el aire y la superficie. Cuando el aire caliente toca la superficie fría no retine la humedad en su interior cayendo está del aire a medida que se enfría, si en el cielo se llama lluvia, contra una superficie fría se llama condensación (el H20 gaseoso se convierte en H20 líquido).

La condensación puede resultar complicada.

 

La condensación en el hogar

Un hogar normal produce varios litros de vapor de agua durante el día, a menos que las habitaciones estén bien ventiladas, sin embargo, ventilar habitaciones puede resultar difícil, especialmente durante el invierno. Si no es posible cumplir con un régimen de ventilación correcto, la condensación en las casas puede provocar superficies húmedas, y en consecuencia, el crecimiento de moho, hongos, esporas y bacterias.

Es un problema común para muchos, pero la condensación y el crecimiento de moho asociado puede causar todo tipo de problemas para los propietarios y los ocupantes de los edificios, incluida la descomposición del material, los olores húmedos o mohosos y la posible exacerbación de problemas de salud.

 

La condesación y las empresas

Ductos de aire y techos

Las fugas en los conductos se citan a menudo, como la principal fuente de consumo de energía adicional en el entorno construido. Si envuelves la superficie con un aislamiento fibroso, sólo estás retrasando lo inevitable y provocando corrosión al mismo tiempo.


Los tres principales problemas del sistema HVAC

  1. Moho/hongos/bacterias en el sistema de aire.

  2. Altos costos de energía a medida que el aire se calienta al viajar a través de los conductos.

  3. Condensación que empapa y destruye el aislamiento fibroso y gotea a las instalaciones

Los techos metálicos de una sola capa son propensos a la condensación debido a los cambios en las condiciones exteriores o interiores. La condensación, la sudoración y el goteo pueden tener graves efectos adversos sobre el estado del edificio y su valioso contenido.


La solución la consigues solo pintado


TERMIPROTEC DRY es una solución estructural y económica para resolver problemas de gestión de la humedad en sistemas de una sola capa.


Previene el goteo y la transpiración de los sistemas de techado de una sola lamina y proporciona protección adicional contra la corrosión.


También ofrecerá a los propietarios de edificios una solución integrada económica y eficaz contra los efectos nocivos de la humedad.







Termiprotec Interior ha sido desarrollada, además de su efecto térmico, para reducir la condensación y el crecimiento de moho tóxico en las paredes interiores y techo residenciales.


Termiprotec Interior es la solución perfecta para quienes buscan maximizar la eficiencia energética y el confort en el hogar y edificaciones.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page